Duración
10 horas
100 km


Destacados
Corral Cuna del Sol
Pisco Chañaral de Caren
Taller de lapislázuli


Visita Óptima
Todo el año



En el Valle del Río Grande abundan los paisajes vitivinícolas, una de las principales actividades productivas, la arquitectura tradicional, patrimonio que se extiende desde la localidad de Juntas hasta las Ramadas de Tulahuén y una mezcla de trashumantes y agricultores que dan un sello de identidad a este Valle. Destacan en nuestro recorrido actividades y tradiciones propias de nuestro territorio vinculadas a nuestra gente de campo, la artesanía en piedras semipreciosas, el cultivo de las uvas y la flora y fauna endémica.

CORRAL CUNA DEL SOL
AMANSA RACIONAL
Don Claudio y Marcela nos deleitan con su arte único en Chile, la amansa racional de caballos con arpa. Nos muestra parte de su trabajo donde crea un vínculo intimo con el animal sin someterlo a la violencia que acostumbra este oficio. Nos enseñara de sus animales y la historia que lo trajo a este valle a desarrollar este oficio mientras compartimos productos y frutos de su trabajo.





BOSQUE DE CHAÑAR
BOSQUE CENTENARIO
Intérnate en un bosque centenario de uno de los arboles más nobles del norte chileno. El chañar fue utilizado por nuestras culturas ancestrales como fuente de alimento, bebida y leña. Hoy se elaboran una serie de productos a partir de su particular sabor. Para los amantes de la flora este lugar es único cargado de magia que invita a través del tacto y la vista a expandir los sentidos.








RINCON ARTESANAL TULAHUEN
SABORES LOCALES
Parada obligada para almorzar en nuestro recorrido donde Tato, el chef, quien nos degustara con platos cargados de identidad que rescatan y realzan los sabores locales. Este pequeño rincón, además, podrás comprar bellas artesanías y productos hechos por gente de este pueblo.





LAPISLÁZULI CORDILLERA AZUL
JOYAS CON TUS MANOS
Sabías que Tulahuén alberga la única mina de América de lápiz lazuli. La elaboración de joyas es un arte, y este taller te invita a realizar tu propia joya y aprender con ello todo el proceso de creación artesanal para que te lo lleves como recuerdo. Tendrás la opción de comprar bellas piezas con motivos diaguitas e inspiradas en la naturaleza de nuestro valle.







PISQUERA ARTESANAL CHAÑARAL DE CAREN
TRADICIÓN FAMILIAR
En la localidad de Chañaral de Carén se ubica uno de los piscos con mayor tradición familiar del Valle del Limarí. De la mano del maestro destilador recorrerán las instalaciones y aprenderán como se produce el pisco en sus antiguas barricas, en los alambiques de cobre y la utilización de leña como método artesanal. Habrá degustaciones de sus diferentes formatos y la posibilidad comprar sus productos.







Incluye traslado desde Monte Patria y almuerzo en Rincón Tulahuén como servicio básico. Nuestro servicio Premium incluye traslado desde donde hospeda nuestro cliente por lo que los valores serán acordados en función de esto.

Contacta al Tour operador

Trashumante Expediciones