Latest News

  • La iniciativa de la 1era versión de la Fiesta del Pisco y Queso de Cabra es una propuesta patrimonial y cultural que busca no solo vincular estos dos productos típicos de la comuna, también, busca ponerlos en valor y poder seguir con su posicionamiento, el cual durante los últimos años la comuna de Monte Patria se ha posicionado a nivel regional y nacional por la producción de estos dos productos únicos del país, destacándose como zona emblemática de la producción de pisco y queso de cabra.

    Estas iniciativas por parte del municipio, son muy relevantes en la reactivación económica. La promoción de estas actividades ayuda a que los turistas confíen y permanezcan en estos territorios, disfrutando de sus atractivos

    Durante la jornada se reunió a más de 2.000 personas, como turistas y vecinos de la comuna, los cuales disfrutaron de distintas actividades, como activaciones de gastronomía y coctelería, degustaciones, concursos, charlas, con la animación de Yann Yvin y Antonia Cristal, además de las presentaciones en el show central de las bandas de renombre provincial “Los Condenados” y “Banda La Máxima”.

    Para la realización de esta actividad contamos con el apoyo de diferentes instituciones y programas de gobierno como programa Zonas Rezagadas, CORFO con programas Transforma Caprino y PTI Pisco, Sernatur Coquimbo, INDAP Coquimbo; empresas como Pisquera Chile, Mall Open Plaza de Ovalle; y organizaciones privadas como A.G Pisco Chile y Corporación Regional de Desarrollo Productivo-CRDP.

    La Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra es un esfuerzo por llevar la experiencia de ambos productos a la ciudadanía, tanto a turistas como a vecinos de la comuna y de la provincia. El foco de esta primera versión es resaltar y ser una fiesta de renombre a nivel regional y nacional; esta es la primera versión de esta gran fiesta, que se espera seguir realizándose año tras año.

    En la fiesta estuvieron presentes más de 40 stands de gastronomía local, artesanía, agro elaborados, productores de pisco artesanal y pisco industrial de la comuna, Mercado Campesino de INDAP, productores de queso de cabra artesanal de la comuna y región, stands de cervezas artesanales y tragos a base de pisco.

  • Camino a nuestro destino nos encontramos con Pedregal una parada imperdible para obtener hermosas fotografías, fachadas continuas y antiguas construcciones de adobe a los pies de la montaña te darán hermosas postales, recuerda durante tu viaje no rayar ni dañar estos inmuebles que forman parte importante de nuestra historia y patrimonio.

    En esta oportunidad decidimos hacer nuestro recorrido al revés llegamos hasta el Maitén y de ahí comenzamos a descender hasta llegar a nuestro destino final Camping La Pivita, hermosos establos y bellos parajes en el camino nos acompañaron en el Maitén.

    Ya en nuestro destino, El Camping La Pivita es un lugar espectacular que cuenta con piscina para adultos y para niños, infraestructura adecuada para disfrutar en familia durante el día con cómodas instalaciones como baños con ducha y quincho para disfrutar al aire libre. Además La Pivita ofrece una exquisita gastronomía, para cualquiera de estos servicios recuerda realizar previamente tu reserva.

    Ya tienes el dato, así que #ArmaTuRuta

  • Hoy visitaremos el valle del Río Rapel, donde encontraremos diversos emprendimientos y también atractivos turísticos así que toma tu mochila y #ArmaTuRuta

    En la zona de algarrobo de Rapel se encuentra un árbol que forja la historia del sector y que es muy importante para la comuna de Monte Patria, variadas son las historias y leyendas que rodean a este legendario algarrobo, lugar de parada obligatoria de los antepasados de este pueblo cuando se trasladaban en carreta o a caballo hacia Monte Patria y sus alrededores aprovechando su sombra para descansar, pero unos de los hechos que hace mas emblemático a este árbol, cuenta la leyenda que el ejército libertador cuando paso por la comuna se paró a descansar a la sombra de este precioso y nativo árbol.

    En el centro de la localidad de Rapel, se encuentra uno de los monumentos más importante a nivel nacional que es la iglesia de Rapel que data de hace más de 200 años de antigüedad, también podrán encontrar un montón de arquitectura que conserva el estilo colonial que caracteriza a esta zona, también encontraran diversos parajes para poder entretenerse con su familia si ustedes quieren visitar esta localidad.

    En el valle del Río Rapel encontramos a pisquera Álmu, una pisquera de tradición familiar que nace en forma independiente de la mano de José Jesús Álvarez Rivera, tal como relata Pedro Álvarez, su deseo es recuperar los saberes de su abuelo, trabajando con esta variedad de uva, y rescatar desde el alambique aromas en una cepa que comúnmente no es aromática, esto porque su en su proceso de destilación rescatan lo mejor de las uvas, aromas y sabores; en alambiques que fueron diseñados por su padre Sergio Hernando Álvarez Castillo.

    Además, se encuentra Sendero Wenuleufu, “Vive la experiencia del campo a la mesa” fue el eslogan que la productora eligió para su negocio, a través del cual ha elaborado desde tradicionales hasta novedosas preparaciones con productos que solo el campo puede proveer. María cuenta que el amor por el campo lo heredó de su madre y su abuela. “Desde pequeña veía cómo ellas se dedicaban a trabajar la tierra. Me crie con alimentos sanos y creo que eso contribuyó a que toda mi familia fuera muy longeva. Eso mismo es lo que quiero transmitir a las nuevas generaciones”

    Busca los emprendimientos en redes sociales como

    Instagram:

    @pisco_almu

    @senderowenuleufu

    Facebook:

    Pisco Álmu

    Sendero Wenuleufu

ENSURING YOUR SYSTEMS ARE OPTIMAL

Avada is the perfect choice for your business software needs.

Quisque blandit dolor risus, sed dapibus dui facilisis sed. Donec eu porta elit. Aliquam porta sollicitudin ante, ac fermentum orci mattis et phasellus ac nibh eleifend.

217

A Place Where People Enjoy Working.

Quisque blandit dolor risus, sed dapibus dui facilisis sed. Donec eu porta elit. Aliquam porta sollicitudin ante.